- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de la ONU llama a garantes de paz a buscar una solución pacífica para Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahEdificio destruido en la provincia siria de Idlib
Edificio destruido en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió a los países del formato de Astaná (Rusia, Turquía e Irán) a solucionar de modo pacífico la situación en la provincia siria de Idlib, declaró en un comunicado el portavoz del jefe de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

"[El secretario general] llama a los garantes del proceso de Astaná a hacer más esfuerzos para buscar una solución pacífica a la situación en Idlib, la última zona de distensión que queda", dice el texto.

Lanzamiento de un misil estadounidense Tomahawk contra Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Las posibles razones por las que EEUU se prepara para atacar Siria
Según Dujarric, el secretario general está preocupado por los crecientes riesgos de una catástrofe humanitaria en caso de que se lance una operación militar a gran escala en Idlib.

Guterres también recordó que cualquier uso de armas químicas es absolutamente inaceptable y llamó al Gobierno sirio y a todas las partes a la moderación.

El 26 de agosto, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov, denunció que el movimiento terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia) monta una provocación con el fin de acusar a Damasco del uso de armas químicas contra la población civil en la provincia siria de Idlib.

El militar advirtió que la coalición encabezada por EEUU utilizará esa provocación como pretexto para lanzar un ataque contra instalaciones del Estado sirio.

Más información: Qué buscarían los radicales en Idlib al escenificar un nuevo 'ataque químico'

Según Konashénkov, con este fin al golfo Pérsico llegó el destructor USS The Sullivans con 56 misiles de crucero a bordo, además el bombardero estratégico B-1B de la Fuerza Aérea de EEUU provisto de 24 misiles de crucero aire-superficie AGM-158 JASSM se trasladó a la base Al Udeid de Catar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала