- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía: el ingreso a la UE sigue siendo una prioridad

© AP Photo / Osman OrsalBanderas de la UE y Turquía en Estambul
Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La adhesión a la Unión Europea (UE) sigue siendo una prioridad para Turquía, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

"La entrada en el bloque europeo siempre fue una prioridad para nosotros y lo seguirá siendo con el nuevo sistema presidencialista en Turquía", dijo Cavusoglu al terminar una reunión del grupo para reformas en el marco del proceso de adhesión a la UE.

Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Turquía ve progreso en las relaciones con la UE en medio de la crisis con EEUU
También destacó que Turquía reanudará las conversaciones sobre la nueva unión aduanera y las visas y continuará trabajando en los seis criterios para adoptar el régimen sin visados entre Turquía y la UE.

"Queremos que la Unión Europea responda a nuestros esfuerzos… Rechazamos las barreras por motivos políticos y esperamos apoyo por parte de la UE", apuntó el canciller turco.

Turquía y la UE firmaron un acuerdo de asociación en 1963, pero las negociaciones sobre la adhesión comenzaron solo en 2005 y se interrumpieron en numerosas ocasiones por fuertes divergencias.

Te puede interesar: "Las sanciones de EEUU abren una nueva etapa en las relaciones entre Turquía y la UE"

Hasta la fecha, las partes lograron consensuar 16 de los 35 capítulos que se prevén en el proceso de negociación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала