- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecancilleres de Rusia y Japón examinan la situación en el noreste asiático

© Sputnik / Dmitry AstakhovNegociaciones entre Rusia y Japón
Negociaciones entre Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, se reunió con su homólogo japonés, Takeo Mori, para tratar la situación en el noreste asiático y el despliegue del sistema de defensa antimisiles de EEUU, comunicó la Cancillería rusa.

Los diplomáticos "debatieron varias cuestiones en materia de seguridad prestando especial atención a la situación en el noreste de Asia, incluido el problema [de despliegue] del escudo antimisiles de EEUU", dice el comunicado publicado en el sitio web del ente.

Un sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore - Sputnik Mundo
Moscú tiene numerosas pruebas de que el escudo antimisiles de EEUU apunta contra Rusia
La ronda anterior de consultas a nivel de vicecancilleres tuvo lugar en julio pasado en Tokio.

El acuerdo para celebrar ese tipo de encuentros fue logrado por los ministros de Exteriores y de Defensa en el formato 2+2, lo que, según Riabkov, "muestra que nuestro diálogo con Japón se está intensificando".

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Japón destacó en su Libro Blanco 2018 la importancia de desarrollar intercambios en materia de defensa con Rusia, un país que calificó de "actor importante para la seguridad de la región Asia-Pacífico".

Además: "Rusia y Japón necesitan continuar las consultas en el formato 2+2"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала