19:27 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Bandera de China

    China rechaza las sanciones unilaterales en la arena internacional

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 21

    PEKÍN (Sputnik) — China se opone a las sanciones unilaterales en las relaciones internacionales, declaró la portavoz adjunta de la Cancillería china, Hua Chunying, al comentar el nuevo paquete de sanciones de EEUU a Rusia.

    "China siempre se ha opuesto a las sanciones unilaterales y las amenazas de imponerlas en las relaciones internacionales, creemos que estas medidas no ayudan en la solución de los problemas", dijo.

    La diplomática subrayó que "tanto Rusia como Estados Unidos son grandes países, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU que asumen una importante responsabilidad de mantener la paz, la estabilidad y la seguridad globales".

    "Esperamos que en pie de igualdad y respeto mutuo las partes se adhieran a las normas del derecho internacional y sean capaces de resolver sus discrepancias a través de un diálogo", afirmó.

    El 27 de agosto entraron en vigor las nuevas sanciones de EEUU que prevén la congelación de créditos, garantías y otra asistencia financiera de entidades públicas estadounidenses a Rusia, salvo situaciones de emergencia humanitaria y suministro de alimentos y productos agrícolas, así como la prohibición de exportar al país europeo bienes, tecnologías y servicios militares o de doble uso, a excepción de los destinados a exploraciones espaciales y la aviación comercial que serían objeto de licencias aparte.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia reaccionará de manera recíproca a las nuevas sanciones de EEUU
    Zajárova: "Las sanciones de EEUU socavan la diplomacia internacional"
    Berlín llama a la UE a crear un "SWIFT independiente" para evitar sanciones de EEUU
    "Las reservas en oro no son la panacea ante las sanciones de EEUU contra Rusia"
    Etiquetas:
    economía, sanciones, ONU, Hua Chunying, China, EEUU