China llama a la comunidad internacional a hacer frente a sanciones unilaterales

© AP Photo / Andy WongLa bandera nacional de China
La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La comunidad internacional debe optar por la solución política de los problemas, rechazando el lenguaje de las amenazas y las sanciones unilaterales, dice un documento de postura publicado por la Cancillería china en vísperas de la 73ª sesión de la Asamblea General de la ONU.

"La comunidad internacional debe mantener su compromiso con la solución política de los problemas acuciantes, impulsar el uso de la diplomacia preventiva, apoyar el papel intermediador de la ONU, hace frente a las amenazas militares o las sanciones unilaterales", dice el texto.

La bandera de China - Sputnik Mundo
China se opone a las sanciones unilaterales de EEUU contra Irán
Se subraya que "el Consejo de Seguridad de la ONU, como elemento fundamental del mecanismo internacional de seguridad colectiva, tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la estabilidad en el mundo y por lo tanto debe ser respetado".

"Nadie debe esquivar al Consejo de Seguridad de la ONU a la hora de resolver los problemas clave de la paz y la seguridad mundiales", consideran en Pekín.

El debate general del 73º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU tendrá lugar entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre en Nueva York, EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала