- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU participará en las próximas conversaciones sirias en Ginebra

© REUTERS / Salvatore Di Nolfi/ PoolNegociaciones sirias en Ginebra (archivo)
Negociaciones sirias en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU tomará parte el 14 de septiembre en las conversaciones sobre Siria encabezadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, dijo a Sputnik un funcionario del Departamento de Estado (Cancillería estadounidense).

"Estados Unidos ha aceptado la invitación del enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, a participar en las conversaciones de Ginebra el 14 de septiembre", dijo el funcionario.

Las negociaciones sobre Siria en Ginebra - Sputnik Mundo
EEUU opta por centrarse en consultas de Ginebra tras renunciar a consultas de Astaná
El representante especial de EEUU para el Compromiso con Siria, James Jeffrey, y el enviado especial para Siria, Joel Rayburn, serán los delegados de Washington en las conversaciones, añadió la fuente.

Estados Unidos sigue comprometido con la ONU y otros actores, entre ellos Rusia, para promover el proceso político de Siria, tal como determinó resolución 2254 del Consejo de Seguridad del foro mundial, indicó el funcionario.

Más aquí: Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio

Más temprano, la Oficina de la ONU en Ginebra anunció que De Mistura invitó a diplomáticos de Egipto, Francia, Alemania, Jordania, Arabia Saudí, el Reino Unido y EEUU para celebrar consultas sobre Siria.

El Enviado Especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura - Sputnik Mundo
La ONU da un giro de 180 grados en Siria: ¿cuál será ahora el papel de Rusia?
El grupo discutirá opciones para hacer avanzar una solución política al conflicto sirio y para respaldar los esfuerzos de la ONU de establecer un comité constitucional.

La decisión de instalar este comité, que debería sugerir cambios a la actual Constitución siria, fue adoptada en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio celebrado en enero en la ciudad rusa de Sochi (sur).

Se espera que De Mistura, quien está a cargo de conformar este comité, seleccione a un grupo de no más de 40 personas de una lista de 150 candidatos propuestos por los países garantes, el Gobierno y los grupos opositores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала