11:49 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Rami Hamdallah, el primer ministro palestino (archivo)

    Palestina afirma que EEUU se convirtió en un "socio de la ocupación israelí"

    © AP Photo / Adel Hana
    Política
    URL corto
    0 10

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro palestino, Rami Hamdallah, criticó las políticas de Estados Unidos en Oriente Próximo diciendo que Washington se convirtió en un "socio de la ocupación israelí" y en un elemento "desestabilizador de toda la región".

    Durante la inauguración de un hospital en la ciudad de Belén, en la Cisjordania ocupada, Hamdallah denunció las últimas políticas de Estados Unidos, como el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, que es contrario a las resoluciones de la ONU.

    También condenó el reciente traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, así como el intento de Washington de reducir significativamente el número de refugiados palestinos.

    Hamdallah dijo que todas estas decisiones "persiguen el deseo de imponer el llamado "acuerdo del siglo" con la intención de acabar con la cuestión palestina en colaboración con Israel.

    Asuntos relacionados: EEUU asegura que su formula de paz no les gustará ni a los palestinos, ni a los israelíes

    El primer ministro añadió que la dirección palestina no se someterá al "chantaje" de Estados Unidos, explicando que este país "ya no es socio en la consecución de la paz".

    En referencia al futuro inmediato, Hamdallah dijo que la dirección palestina "no comerciará" con Estados Unidos ni aceptará "sobornos", y defenderá la justa causa de su pueblo.

    Así mismo, criticó la política de "hechos consumados" que Israel quiere imponer a los palestinos "con la ayuda de Estados Unidos".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    EEUU no tiene fecha para presentar su plan de paz entre Israel y los palestinos
    Colonos judíos arrancan 200 olivos al norte de Cisjordania
    Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
    Israel responderá a atentado terrorista construyendo 400 casas en asentamiento judío
    Etiquetas:
    socios, ocupación israelí, EEUU, Israel, Palestina