- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU colaborarán en el estudio de los recursos biológicos del Ártico

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaEl Ártico (archivo)
El Ártico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y EEUU colaborarán en la investigación del mar de Bering y el Ártico a partir de 2019, comunicó la Agencia Federal de Pesca de Rusia en su página web.

"Rusia y EEUU han confirmado su disposición de intensificar el trabajo científico conjunto en el mar de Bering y en el Ártico a partir del año 2019 para evaluar el estado de recursos hídricos", reza el mensaje, publicado tras la 29 sesión del comité de pesca ruso-estadounidense.

La central nuclear flotante rusa Academico Lomonosov - Sputnik Mundo
Rusia completa la creación del proyecto más importante para el Ártico
Al margen de la sesión se presentaron los resultados del estudio de los recursos biológicos marinos y en particular, de las populaciones del abadejo de Alaska en el mar de Bering.

EEUU y Rusia acordaron intercambiar información sobre la captura incidental de salmónidos en la pesca de abadejo.

Centraron la atención las perspectivas de la colaboración científica en el Ártico, que se realizará tras la firma del acuerdo para la prevención de pesca no reglamentada e ilegal en la parte central del océano Ártico.

Además: EEUU tiene 'pensamientos ocultos' en relación al Ártico

También se abordó el comercio de pescado y mariscos a raíz de la iniciativa de EEUU de certificar los productos marítimos importados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала