- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada rusa comenta nuevas sanciones de EEUU a Moscú por caso Skripal

© Sputnik / Alex Maknoton / Acceder al contenido multimediaLa bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido
La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia por el supuesto uso de un agente nervioso contra los Skripal en Reino Unido son ilegítimas e injustas, señaló la Embajada rusa en Washigton en un comunicado.

El Gobierno de Donald Trump "adoptó otra serie de sanciones ilegítimas e injustas contra Rusia; parece como si los políticos locales tuvieran un ansia por demoler las bases fundamentales de las relaciones bilaterales, sobre las que descansan la seguridad mundial", reza el texto.

Este 27 de agosto entraron en vigor una serie de nuevas sanciones estadounidenses contra Moscú por su presunto involucramiento en el envenenamiento del doble agente Serguéi Srkipan y su hija Yullia, algo que el Gobierno ruso rechaza tajantemente.

El Kremlin de Moscú y el río Moscova - Sputnik Mundo
Ir con todo: ¿es factible para EEUU asfixiar la economía rusa?
Las nuevas sanciones afectan la venta de armas y la concesión de créditos a Rusia, incluida la financiación militar desde el exterior, prohíben las exportaciones de bienes y tecnología sensibles a la seguridad nacional y ponen fin a todas las ayudas a Rusia bajo la Ley de Asistencia al Exterior de 1961.

Quedan fuera de las sanciones las exportaciones necesarias para la cooperación espacial y para los lanzamientos espaciales comerciales, así como la producción necesaria para la seguridad de los vuelos de la aviación civil. También son posibles otras excepciones individuales.

Las sanciones también contemplan la "negación a Rusia de cualquier crédito, garantía de crédito u otra asistencia financiera por parte de cualquier departamento, agencia o dependencia del Gobierno de Estados Unidos, incluido el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos".

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: el sector de la energía superó las sanciones impuestas contra Rusia
Una segunda ronda de las sanciones, más rigurosa, podría entrar en vigor en noviembre y extenderse a los créditos, a las entidades jurídicas y las operaciones de exportación e importación.

A inicios de marzo pasado, Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron atacados con un agente de acción neuroparalizante en la ciudad británica de Salisbury.

Londres afirma que el Estado ruso está detrás del envenenamiento de los Skripal, acusación que Moscú rechaza.

También: "Ni siquiera las sanciones más duras pondrían a Rusia de rodillas"

Pese a que Serguéi y Yulia Skripal llevan ya varios meses con el alta médica, su paradero se desconoce, mientras Londres ignora todas las propuestas de Moscú de investigar conjuntamente el ataque en Salisbury.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала