- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia se ha convertido en un rehén de la lucha política interna en EEUU"

© Foto : Pixabay / MotionStudiosSenado de EEUU en Washington
Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La justificación del primer paquete de sanciones de EEUU por el caso Skripal es un disparate, declaró a Sputnik el director de la Fundación Franklin D. Roosevelt de la Universidad Estatal de Moscú, Yuri Rogulev.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Rusia en relación con el supuesto ataque contra el ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia entraron en vigor tras ser publicadas oficialmente en el Registro Federal.

El Kremlin de Moscú y el río Moscova - Sputnik Mundo
Ir con todo: ¿es factible para EEUU asfixiar la economía rusa?
"Las restricciones que contiene ya funcionan desde hace mucho tiempo, de la época soviética, nadie nos vendía ningún producto militar, nadie nos vendía tecnologías avanzadas, estas restricciones fueron impuestas hace mucho tiempo así que no hay nada fundamental en estas sanciones, pero lo que preocupa es su justificación y la imposibilidad de que estas exigencias categóricas se cumplan", dice Rogulev.

Lo más importante en estas sanciones es que su justificación es "completamente irreal" y "fuera del sentido común", recalca el experto.

Más sobre el tema: Rusia: Occidente actúa como fiscal, juez y verdugo respecto al incidente de Salisbury

"El creciente prestigio de Rusia provoca más sanciones"
Las recientes sanciones son impuestas por el poder ejecutivo, pero los legisladores también prepararon su propio proyecto de ley, y mientras el último borrador alude a la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses, las restricciones que acaban de entrar en vigor tienen un motivo completamente diferente y demuestran que "Rusia se ha convertido en un rehén de la lucha política interna en Estados Unidos", afirma.

El director del club de debates Valdái, Andréi Sushentsov, cree que la segunda ronda de las sanciones también entrará en vigor ya que el presidente estadounidense Donald Trump se verá obligado a hacerlo de cara a las próximas elecciones.

"Trump no sacrificará su imagen de presidente con una dura postura hacia Rusia con el fin de preservar aquello positivo que queda en las relaciones con Rusia", dice.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU resucita los demonios de la Guerra Fría
Las nuevas sanciones afectan la venta de armas y la concesión de créditos a Rusia, incluida la financiación militar desde el exterior, prohíben las exportaciones de bienes y tecnología sensibles a la seguridad nacional y ponen fin a todas las ayudas a Rusia bajo la Ley de Asistencia al Exterior de 1961.

Quedan fuera de las sanciones las exportaciones necesarias para la cooperación espacial y para los lanzamientos espaciales comerciales, así como la producción necesaria para la seguridad de los vuelos de la aviación civil. También son posibles otras excepciones individuales.

Además: Todo sobre las "sanciones más contundentes jamás impuestas" por EEUU contra Rusia

Las sanciones también contemplan la "negación a Rusia de cualquier crédito, garantía de crédito u otra asistencia financiera por parte de cualquier departamento, agencia o dependencia del Gobierno de Estados Unidos, incluido el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos".

Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Las nuevas sanciones a Rusia: ¿una pieza más en la partida preelectoral en EEUU?
La segunda ronda de las sanciones, más rigurosa, podría entrar en vigor en noviembre y extenderse a los créditos, a las entidades jurídicas y las operaciones de exportación e importación.

A inicios de marzo pasado, Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron atacados con un agente de acción neuroparalizante en la ciudad británica de Salisbury.

Londres afirma que el Estado ruso está detrás del envenenamiento de los Skripal, acusación que Moscú rechaza. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала