00:56 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump, y la canciller de Alemania, Angela Merkel (archivo)

    ¿Revisará Alemania sus relaciones con EEUU?

    © AP Photo / Matthias Schrader, pool
    Política
    URL corto
    121

    MOSCÚ (Sputnik) — Alemania no va a revisar sus relaciones con EEUU, considera el director del Centro de Estudios Alemanes de la Academia de Ciencias rusa, Vladislav Belov.

    Más temprano, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, llamó a revisar la colaboración transatlántica y señaló que prevé presentar una nueva estrategia exterior de Alemania hacia EEUU.

    "Alemania es miembro de la OTAN y de la UE, se trata de relaciones duraderas, por lo que ni en el marco de la UE ni en el marco de la OTAN puede haber revisión alguna de las relaciones con EEUU, desde el punto de vista de Alemania", dijo el experto.

    Explicó que "hay una base de solidaridad transatlántica, la cuestión política y militar, por lo que Alemania solo puede precisar ciertos parámetros".

    "Pienso que Heiko Maas habló justamente sobre precisar ciertos parámetros, o sea, puede tratarse de colaborar con EEUU o participar en la solución de problemas internacionales concretos, aquí no puede haber una revisión cardinal", indicó.

    Según comunicó, la postura de Maas coincide con la de la canciller alemana, Angela Merkel.

    Tema relacionado: "Europa no debería dejar que se le chantajee"

    "La OTAN y la UE son los parámetros principales que determinan el papel y el lugar de Alemania (…) se basan en relaciones fundamentales que no pueden ser revisadas, la base es la solidaridad transatlántica", afirmó.

    Anteriormente, Maas publicó un artículo en el diario Handelsblatt, en el que comentó que la UE y EEUU llevan años alejándose uno del otro y van perdiendo la unidad de sus intereses.

    El ministro alemán abogó por basar la nueva estrategia de relaciones de Berlín y Washington en la idea de la colaboración equilibrada, con el fin de crear una Europa fuerte e independiente. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Comisión Europea impone aranceles adicionales sobre productos de EEUU por 2.800 millones de euros
    Juncker: "Crecí pensando que Europa y EEUU eran como hermanos"
    Juncker se queja de Trump: "No entiende qué está pasando"
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Academia de Ciencias de Rusia, Alemania, EEUU