- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insta a dejar de manipular el tema de las armas químicas

CC0 / S.C. Air National Guard / 130504-Z-XH297-010Un experto en armas químicas (imagen referencial)
Un experto en armas químicas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia respondió a EEUU, el Reino Unido y Francia instando a los "seudodefensores" de los intereses de Siria a dejar de especular con el tema de las armas químicas con el fin de presionar a Damasco.

En una declaración con motivo del quinto aniversario del ataque de gas en Guta Oriental, EEUU, el Reino Unido y Francia llamaron a los partidarios del presidente sirio, Bashar Asad, a utilizar su influencia para poner fin al uso incontrolado de armas químicas en el mundo.

Armas químicas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Siria denuncia campaña de desinformación sobre armas químicas en su contra
"Instamos a los seudodefensores de los intereses del pueblo de Siria y sus cómplices quienes siguen su línea destructiva a dejar de especular con el tema químico con el fin de presionar a Damasco y sus aliados", declaró el ente diplomático ruso.

La Cancillería lamentó que Washington, Londres y París hayan aprovechado un tema tan delicado para los sirios para promover su política enfocada en desacreditar a Asad.

Destacó que para promover la política de destrucción varios países de Occidente y de Oriente Medio recurren a todos los medios, incluso a la provocación organizada por los terroristas y las ONG como Cascos Blancos en Guta Oriental.

Temas relacionados: Acusan a EEUU de seguir organizando montajes con el uso de armas químicas en Siria

Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Bolton: EEUU dará una repuesta firme si Damasco emplea armas químicas
Según la Cancillería, la situación en torno al informe químico sobre Siria sirve de pretexto para realizar las ambiciones geopolíticas occidentales en Oriente Medio.

Siria se unió a la Convención sobre las Armas Químicas después de que el 21 de agosto de 2013 en el arrabal damasceno de Guta Oriental varios centenares de personas murieran en un ataque químico.

Su renuncia a las armas químicas fue resultado de un acuerdo de EEUU y Rusia sobre la destrucción de esos arsenales bajo control de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), lo cual permitió evitar la intervención de Estados Unidos en Siria y le granjeó a la organización el Premio Nobel de la Paz en 2013.

Las armas químicas fueron evacuadas del territorio sirio y en enero de 2016 la OPAQ anunció su total destrucción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала