Widgets Magazine
En directo
    La bandera de Pakistán (imagen referencial)

    Pakistán exige a EEUU rectificar declaración sobre diálogo de Pompeo con Imran Khan

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 20

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Islamabad exigió a Washington "rectificar inmediatamente" el comunicado del Departamento de Estado sobre el contenido de la conversación telefónica entre el secretario de Estado Michael Pompeo y el primer ministro paquistaní Imran Khan, declaró el portavoz de la Cancillería de Pakistán, Mohamad Faisal.

    "Pakistán expresa su desacuerdo con la declaración incorrecta de facto del Departamento de Estado de EEUU respecto a la conversación telefónica del primer ministro con el secretario de Estado Pompeo, no hubo absolutamente ninguna mención sobre los terroristas que combaten en Pakistán, la declaración debe ser rectificada inmediatamente", demandó en un mensaje de su cuenta de Twitter.

    ​En una declaración escrita la portavoz de la entidad estadounidense, Heather Nauert, informó que entre otros temas, Pompeo debatió el 23 de agosto con el nuevo jefe de Gobierno paquistaní la necesidad de que este país tomase medidas urgentes contra los terroristas que operan en Pakistán.

    El terrorismo es uno de los problemas más graves que enfrenta actualmente Pakistán y que deberá enfrentar el primer ministro entrante.

    Pese a que Pakistán es víctima constante de ataques terroristas y torna cada vez más severa su legislación para combatir este flagelo, Islamabad es periódicamente criticado por la comunidad internacional por el supuesto apoyo de terroristas tanto en su territorio como en el extranjero.

    La nación asiática tradicionalmente niega estas acusaciones alegando que este mal ha costado al país la vida de 75.000 civiles y 6.000 militares, además de ocasionar graves pérdidas económicas.

    Te puede interesar: ¿Fragua EEUU un plan estratégico para Oriente Medio?

    Además:

    EEUU considera a Pakistán un aliado en la lucha contra el terrorismo
    "Política de EEUU en Oriente Medio podría provocar una nueva guerra"
    Se aproxima a 150 la cifra de muertos por atentado suicida en mitin electoral en Pakistán
    El presidente de Pakistán toma juramento al nuevo Gobierno
    Etiquetas:
    nuevo gobierno, futuro, relaciones, Pakistán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik