- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán exige a EEUU rectificar declaración sobre diálogo de Pompeo con Imran Jan

© Foto : Pixabay / tnc123La bandera de Pakistán (imagen referencial)
La bandera de Pakistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Islamabad exigió a Washington "rectificar inmediatamente" el comunicado del Departamento de Estado sobre el contenido de la conversación telefónica entre el secretario de Estado Michael Pompeo y el primer ministro paquistaní Imran Jan, declaró el portavoz de la Cancillería de Pakistán, Mohamad Faisal.

"Pakistán expresa su desacuerdo con la declaración incorrecta de facto del Departamento de Estado de EEUU respecto a la conversación telefónica del primer ministro con el secretario de Estado Pompeo, no hubo absolutamente ninguna mención sobre los terroristas que combaten en Pakistán, la declaración debe ser rectificada inmediatamente", demandó en un mensaje de su cuenta de Twitter.

​En una declaración escrita la portavoz de la entidad estadounidense, Heather Nauert, informó que entre otros temas, Pompeo debatió el 23 de agosto con el nuevo jefe de Gobierno paquistaní la necesidad de que este país tomase medidas urgentes contra los terroristas que operan en Pakistán.

A soldier stands guard at the police screen as investigators collect evidence at the scene of a blast in a upscale neighborhood in Lahore, Pakistan February 23, 2017 - Sputnik Mundo
Islamabad confirma suspensión de programa de EEUU de capacitación de militares pakistaníes
El terrorismo es uno de los problemas más graves que enfrenta actualmente Pakistán y que deberá enfrentar el primer ministro entrante.

Pese a que Pakistán es víctima constante de ataques terroristas y torna cada vez más severa su legislación para combatir este flagelo, Islamabad es periódicamente criticado por la comunidad internacional por el supuesto apoyo de terroristas tanto en su territorio como en el extranjero.

La nación asiática tradicionalmente niega estas acusaciones alegando que este mal ha costado al país la vida de 75.000 civiles y 6.000 militares, además de ocasionar graves pérdidas económicas.

Te puede interesar: ¿Fragua EEUU un plan estratégico para Oriente Medio?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала