- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova: "Las sanciones de EEUU socavan la diplomacia internacional"

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington está cambiando el enfoque mundial hacia la diplomacia, el derecho internacional y las relaciones internacionales, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

La diplomática remarcó en su entrevista para KP.ru que Estados Unidos se retiró voluntariamente de varios acuerdos internacionales.

Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Viceministro ruso: EEUU seguirá sancionando a Moscú sin importar sus acciones
"EEUU está destruyendo el sistema usando trucos de fuerza. En lugar de diálogo, acciones unilaterales; en lugar de compromiso, sanciones y guerras comerciales; en lugar de diplomacia, ignora las normas del derecho internacional", dijo Zajárova.

Los periodistas de KP.ru recuerdan en su artículo que EEUU promulga sanciones contra Rusia desde 1919, pero antes el Departamento de Estado de EEUU enviaba al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia una nota con motivos y futuras medidas, mientras que en la actualidad no lo hace.

El 8 de agosto, el Departamento de Estado afirmó a los periodistas estadounidenses que EEUU iba a aplicar nuevas restricciones comerciales contra Rusia el 22 de agosto por su presunta implicación en el caso Skripal. Luego los medios publicaron sus artículos. Como resultado, los diplomáticos y las autoridades rusas se enteraron de las próximas sanciones a través de la prensa estadounidense.

Radio: "El creciente prestigio de Rusia provoca más sanciones"

Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Lavrov: las sanciones contra Rusia se deben al deseo de usar competencia desleal
Ni en el sitio web del Departamento de Estado, ni en sus cuentas en las redes sociales se han publicado declaraciones oficiales.

"Una carta al Ministerio de Asuntos Exteriores por los estándares de hoy es un lujo inaceptable", se burlan en KP.ru.

Sin embargo, el 22 de agosto las nuevas sanciones no fueron activadas. Un portavoz del Departamento de Estado de EEUU aseguró a Sputnik que las sanciones entrarán en vigor una vez publicadas en el Registro Federal el 27 de agosto.

"Ahora solo queda sentarse y esperar la publicación de sanciones en el Registro Federal. Probablemente aparecerán allí pronto. Pero, ¿qué conclusión podemos sacar de todo esto? Si las intenciones del Departamento de Estado fueran realmente serias, si realmente esperara ejercer presión sobre Rusia, lo haría de forma clara, concreta y, lo más importante, para que lo oyeran", concluye KP.ru.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала