En directo
    Política
    URL corto
    Por
    250
    Síguenos en

    Washington está cambiando el enfoque mundial hacia la diplomacia, el derecho internacional y las relaciones internacionales, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    La diplomática remarcó en su entrevista para KP.ru que Estados Unidos se retiró voluntariamente de varios acuerdos internacionales.

    "EEUU está destruyendo el sistema usando trucos de fuerza. En lugar de diálogo, acciones unilaterales; en lugar de compromiso, sanciones y guerras comerciales; en lugar de diplomacia, ignora las normas del derecho internacional", dijo Zajárova.

    Los periodistas de KP.ru recuerdan en su artículo que EEUU promulga sanciones contra Rusia desde 1919, pero antes el Departamento de Estado de EEUU enviaba al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia una nota con motivos y futuras medidas, mientras que en la actualidad no lo hace.

    El 8 de agosto, el Departamento de Estado afirmó a los periodistas estadounidenses que EEUU iba a aplicar nuevas restricciones comerciales contra Rusia el 22 de agosto por su presunta implicación en el caso Skripal. Luego los medios publicaron sus artículos. Como resultado, los diplomáticos y las autoridades rusas se enteraron de las próximas sanciones a través de la prensa estadounidense.

    Radio: "El creciente prestigio de Rusia provoca más sanciones"

    Ni en el sitio web del Departamento de Estado, ni en sus cuentas en las redes sociales se han publicado declaraciones oficiales.

    "Una carta al Ministerio de Asuntos Exteriores por los estándares de hoy es un lujo inaceptable", se burlan en KP.ru.

    Sin embargo, el 22 de agosto las nuevas sanciones no fueron activadas. Un portavoz del Departamento de Estado de EEUU aseguró a Sputnik que las sanciones entrarán en vigor una vez publicadas en el Registro Federal el 27 de agosto.

    "Ahora solo queda sentarse y esperar la publicación de sanciones en el Registro Federal. Probablemente aparecerán allí pronto. Pero, ¿qué conclusión podemos sacar de todo esto? Si las intenciones del Departamento de Estado fueran realmente serias, si realmente esperara ejercer presión sobre Rusia, lo haría de forma clara, concreta y, lo más importante, para que lo oyeran", concluye KP.ru.

    Además:

    "Las sanciones contra Rusia no tendrán efecto alguno en su economía"
    Rusia adoptará un sistema financiero independiente en respuesta a las sanciones
    Kremlin: la respuesta a las sanciones de EEUU considerará los intereses de Rusia
    "Las reservas en oro no son la panacea ante las sanciones de EEUU contra Rusia"
    Kremlin: nuevas sanciones de EEUU a Rusia perjudicarán el comercio internacional
    Etiquetas:
    sanciones, María Zajárova, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook