- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa pide explicaciones a Bosnia por prohibir entrada al escritor Zajar Prilepin

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaZajar Prilepin, escritor ruso
Zajar Prilepin, escritor ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La embajada rusa en Bosnia Herzegovina (BiH) expresó su pesar por el hecho de que las autoridades del país no permitieran la entrada en el territorio de la república al escritor ruso Zajar Prilepin y pidió explicaciones al Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

"Hoy (…) se le negó la entrada a Bosnia Herzegovina al ciudadano ruso Evgueni (Zajar) Prilepin, (…) que estaba de camino a BiH por invitación de la dirección de la Biblioteca Popular de la ciudad de Bania Luka", dice el comunicado de la embajada a disposición de Sputnik.

Zajar Prilepin, finalista del Booker Ruso de la Década y ganador de numerosos premios literarios - Sputnik Mundo
Zajar Prilepin, de finalista del Booker Ruso a subjefe miliciano en Donbás
Agrega que "la embajada expresa su preocupación y profundo pesar por este incidente y ya solicitó explicaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bosnia y Herzegovina".

Previamente, el propio escritor comunicó a Sputnik que las autoridades de Bosnia y Herzegovina le prohibieron la entrada en el país.

"Viajaba en un automóvil desde Belgrado a un festival en Bania Luka, me detuvieron en la frontera de Bosnia, durante una hora verificaron mis datos como si fuera un terrorista, y dijeron que no podía pasar", dijo Prilepin.

Según el escritor, se le prohibió entrar en el territorio de Bosnia y Herzegovina en marzo, ya que su presencia en el país "amenaza al Estado y las relaciones internacionales".

Temas relacionados: Milorad Dodik revela quién está detrás del mito de 'la mano del Kremlin' en los Balcanes

A su vez, el presidente de la República Srpska, una de las dos entidades que conforman Bosnia y Herzegovina, Milorad Dodik, calificó la decisión de vergonzosa y exigió anularla.

"La decisión de la Agencia de Inteligencia y Seguridad de BiH de prohibir la entrada al escritor ruso Zajar Prilepin en el territorio del país por razones de seguridad es vergonzosa, inaceptable y dirigida contra el amigo de la República Srpska", dijo Dodik citado por la cadena PTPC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала