- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

María Zajárova: EEUU obliga a Filipinas a renunciar a armas rusas para promover las suyas

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al intentar obligar a Filipinas a renunciar a la compra de las armas rusas EEUU practica la competencia desleal, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Así comentó las palabras del secretario de Defensa adjunto de EEUU para Asuntos de Seguridad en Asia Pacífico, Randall Schriver, quien sugirió a Manila "pensarlo bien", dando a entender que la compra de equipos militares rusos podría repercutir negativamente en su alianza con Washington.

"Además de que ser un manifiesto ejemplo de competencia desleal y un intento de promover los intereses de su propio sector industrial, estas invectivas muestran que EEUU está reforzando el trabajo de propaganda para dar un matiz negativo a la cooperación militar con otros países", denunció.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo filipino, Rodrigo Duterte - Sputnik Mundo
Rusia y Filipinas firman acuerdo de cooperación técnico-militar
Zajárova señaló que Rusia considera inadmisible esta actitud.

El 21 de agosto la entidad exportadora de armas rusa Rosoboronexport anunció que está negociando con Filipinas  los suministros de helicópteros militares, automóviles y armas ligeras.

Mientras, el medio filipino Business Mirror informó que Manila baraja la compra de un submarino ruso.

Actualmente en Moscú se encuentra de visita el secretario de Defensa filipino, Delfin Lorenzana, que tiene previsto debatir la ampliación de la cooperación militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала