- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea asigna a Irán 18 millones de euros para desarrollo económico

CC0 / Pixabay / Euros
Euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea aprobó asignar el primer tramo de ayuda financiera a Irán para respaldar su desarrollo económico y social, informó el servicio de prensa del organismo.

Se trata de 18 millones de euros que forman parte de un paquete más amplio, de 50 millones de euros, que prevé asignar a Irán la Comisión Europea.

"Es una parte de la colaboración renovada y la cooperación entre la Comisión Europea e Irán después de que fuera pactado el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC)", reza la nota.

Protestas en Teherán, Irán (archivo) - Sputnik Mundo
La economía de Irán, víctima de la presión internacional y de controversias internas
Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, expresó su apoyo a la colaboración entre la Unión Europea e Irán.

"Este nuevo paquete ampliará las relaciones económicas y sectoriales en los ámbitos que dan un beneficio directo a nuestros ciudadanos", indicó.

Se señala que las actividades para reforzar el sector privado incluirán el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, el desarrollo de las cadenas de suministro y la ayuda técnica al comercio iraní. 

Tema relacionado: Adiós Europa, ¿hola China? La economía iraní tras la salida de EEUU del pacto nuclear

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала