- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: la respuesta a las sanciones de EEUU considerará los intereses de Rusia

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La respuesta a las sanciones de EEUU tendrá en cuenta los intereses nacionales de Rusia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Claro que en este caso el presidente tomará decisiones que consideren lo mejor posible los intereses del país", dijo en una rueda de prensa.

Peskov fue preguntado por los periodistas de si Moscú tomaría "medidas especulares" en caso de que EEUU decida imponer nuevas sanciones a Rusia.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Quizá la causa más rara que ha anunciado EEUU para imponer sanciones a Rusia
"Aún es prematuro hablar de cosas concretas pero es obvio que [los dirigentes rusos] se guiarán ante todo por los intereses del país", recalcó el portavoz del Kremlin.

Según adelantó el 8 de agosto el Departamento de Estado de EEUU, este 22 de agosto entrarán en vigor nuevas sanciones a Rusia por su presunta implicación en un intento de homicidio del exagente Serguéi Skripal y su hija Yulia con un agente nervioso, acusaciones que Moscú rechaza rotundamente.

Te puede interesar: Todo sobre las "sanciones más contundentes jamás impuestas" por EEUU contra Rusia

Se suponía que la primera ronda de restricciones, entre ellas la prohibición de suministrar a Rusia productos de uso doble, iba a entrar en vigor el 22 de agosto, pero el documento correspondiente no ha sido publicado todavía en el boletín oficial del Gobierno estadounidense, Federal Register.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала