- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú aboga por debatir con Washington el tema de la injerencia

© Sputnik / Sergey Piatakov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Washington sabe que Moscú está a favor de debatir el tema de la presunta intromisión en el proceso electoral estadounidense, declaró el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

Al recordar que la supuesta injerencia rusa en las elecciones se aborda en todo contacto de alto nivel con la parte estadounidense y que actualmente la proyectan a las elecciones del 6 de noviembre, el viceministro dijo que los ánimos antirrusos han cundido especialmente en el Congreso de EEUU y entre la mayoría de los funcionarios públicos estadounidenses.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU resucita los demonios de la Guerra Fría
"Reaccionamos con calma a esta situación, los estadounidenses no han presentado ninguna prueba que confirme sus acusaciones, además están al tanto de nuestra disposición a mover el asunto del punto muerto y entablar un debate profesional sobre este tema si ellos muestran una actitud más sensata y realista y menos ideologizada, a diferencia de la actual que radica en el rechazo a la nueva Rusia como factor de la vida internacional", señaló.

Moscú hace un tiempo entregó a EEUU un documento sobre cuya base se podría abordar esta labor, además expresó la disposición a acometer el diálogo sin insistir en la necesidad de coordinar previamente su texto, reveló.

Más aquí: Rusia necesita pruebas y no sospechas de su supuesta injerencia en EEUU

Según Riabkov, Washington seguirá insistiendo en lo suyo también durante las próximas negociaciones de alto nivel, porque "se ha convertido en presa de su propia propaganda".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала