- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anuncian los temas que Bolton abordará en la reunión con su homólogo ruso

© REUTERS / Mike SegarJohn Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (archivo)
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La presencia de las tropas iraníes en Siria es uno de los principales temas de la reunión entre el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, que se celebra ahora en Ginebra, comunicó el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

Al término de las negociaciones ambas partes harán una declaración, añadió el diplomático, sin embargo una fuente comentó que no habrá ningún documento escrito conjunto y que se trata de "un mero intercambio de opiniones".

"Estos temas están en la agenda, figuran entre los principales asuntos e inevitablemente se abordarán", dijo Riabkov.

El diplomático añadió que EEUU pone condiciones previas lo que "refleja el deseo de Washington de dictar a todos qué es bueno y qué es malo, y también la falta de voluntad o tal vez la incapacidad de escuchar a alguien más".

Te puede interesar: ¿Surge un eje geopolítico antiestadounidense?

El encuentro de Bolton y Patrushev se celebra tras la reunión que sostuvieron los presidentes ruso y estadounidense, Vladímir Putin y Donald Trump, en Helsinki.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала