- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu inicia una visita a Lituania para romper el consenso europeo

© REUTERS / Sebastian ScheinerBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, inicia una visita de tres días a Lituania con el fin de estrechar los lazos con los países bálticos y fortalecer alianzas contra las políticas de la Unión Europea con respecto a Oriente Próximo.

Netanyahu se reunirá en Vilna, la capital de Lituania, con las máximas autoridades de este país, de Letonia y de Estonia, y visitará una antigua sinagoga y un monumento que conmemora una matanza de judíos.

Benjamin Netanyahu durante su visita a Berlín - Sputnik Mundo
Lo que busca Netanyahu en Europa y no puede encontrar
El primer ministro israelí tratará de romper en esos países el consenso europeo con respecto al problema palestino y también con respecto a Irán, informó el diario Haaretz.

Netanyahu ya hizo una visita similar a Hungría recientemente en la que se reunió con mandatarios de Europa del este y trató de romper el consenso europeo.

En Israel se considera que Lituania y Letonia son países más próximos que Estonia en lo relativo al conflicto con los palestinos.

Te puede interesar: Alemania sigue una política "que responde a los intereses de Israel"

Lituania fue el país que concretó la invitación a Netanyahu al cuartel general de la UE en Bruselas en diciembre último, una invitación que no agradó a la jefa de la política exterior europea Federica Mogherini.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала