Widgets Magazine
02:17 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Banderas de EEUU y Rusia

    Viceministro ruso: EEUU seguirá sancionando a Moscú sin importar sus acciones

    © AFP 2019 / Mladen Antonov
    Política
    URL corto
    310
    Síguenos en

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Estados Unidos continuará su política de sanciones contra Rusia sean cuales sean las acciones de Moscú, declaró a Sputnik el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov.

    El vicecanciller ruso aseguró que "los criterios para el levantamiento de las sanciones de EEUU" no se examinarán en las negociaciones con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, que se celebrarán en Ginebra.

    Washington "impuso y seguirá imponiendo sanciones sean cuales sean nuestras acciones", dijo.

    El diplomático ruso recordó que EEUU impuso ya 56 paquetes de sanciones, que no lograron modificar la política de Rusia.

    "La posición de Rusia en el mundo se consolida, entendemos los objetivos de la política de sanciones de EEUU y esta no nos hará cambiar nuestro rumbo", subrayó.

    Además: El impacto de las sanciones de EEUU sobre la economía rusa

    Riabkov indicó que en las negociaciones con Bolton la delegación rusa apuntará a que "la política de sanciones de EEUU es viciosa, carece de lógica y está condenada al fracaso".

    El 23 de agosto Bolton y el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, sostendrán negociaciones que se centrarán, según el asesor de la Casa Blanca, en los temas de Siria, Irán e Irak.

    Según adelantó el 8 de agosto el Departamento de Estado de EEUU, este 22 de agosto entrarán en vigor nuevas sanciones a Rusia por su presunta implicación en un intento de homicidio del exagente Serguéi Skripal y su hija Yulia con un agente nervioso, acusaciones que Moscú rechaza rotundamente.

    Además:

    EEUU impone nuevas sanciones a Rusia por vínculos con Corea del Norte
    Moscú tilda de infundadas las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
    Todo sobre las "sanciones más contundentes jamás impuestas" por EEUU contra Rusia
    EEUU bloquea activos rusos por valor de millones de dólares
    Etiquetas:
    sanciones, Serguéi Riabkov, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik