- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin rechaza las declaraciones de Bolton de que Rusia "está atascada" en Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin calificó de incorrectas las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, de que Rusia supuestamente está "atascada" en Siria, comunicó el portavoz del presidente ruso Dmitri Peskov.

Bolton dijo en una entrevista a Reuters que Washington ejercerá presión en las negociaciones con Moscú ya que "de momento los rusos están atascados" en Siria y buscan a países "que sufraguen el costo de la reconstrucción de Siria".

Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Lavrov: las sanciones contra Rusia se deben al deseo de usar competencia desleal
"No estamos de acuerdo con esta afirmación, de hecho Rusia desempeña un papel muy activo para salvar a Siria del terrorismo internacional (…) y ayudarla en la normalización política y diplomática. Rusia también contribuye al retorno de los refugiados a Siria y al inicio de la reconstrucción del país. Es incorrecto afirmar que Rusia está atascada", dijo Peskov a la prensa.

Rusia también "contribuye al retorno de los refugiados a Siria y al inicio de la reconstrucción del país. Es incorrecto afirmar que Rusia está atascada", insistió.

Remarcó también que es especialmente extraño escuchar tales declaraciones de EEUU cuyas tropas también están presentes en Siria.

El portavoz afirmó que las relaciones de Rusia y EEUU continúan degradándose.

"Continúa la degradación de las relaciones bilaterales, es necesario hallar puntos de convergencia para la colaboración", dijo Peskov.

Konstantín Kosachov, senador ruso - Sputnik Mundo
Senador ruso espera que histeria antirrusa se acabe tras elecciones al Congreso de EEUU
Al comentar la próxima reunión del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, Peskov indicó que "hay muchas cuestiones" que espera que se aborden, pues "todas están pendientes".

Según lo previsto, Bolton y Pátrushev se reunirán el 23 de agosto en Ginebra para abordar una serie de cuestiones de actualidad de la agenda internacional así como las perspectivas de la colaboración ruso-estadounidense en el ámbito de seguridad.

A principios de agosto, EEUU anunció un nuevo paquete de sanciones unilaterales contra Rusia con el argumento de que este país supuestamente usó un arma química en la ciudad británica de Salisbury en marzo de 2018.

Te puede interesar: Todo sobre las "sanciones más contundentes jamás impuestas" por EEUU contra Rusia

La primera ronda de sanciones, según el canal NBC, prevé la prohibición de exportar a Rusia productos de doble uso como dispositivos y componentes electrónicos; la segunda, que se activaría tres meses después, incluiría la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de la compañía aérea rusa Aeroflot a EEUU y el cese de casi todas las exportaciones e importaciones.

Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Las nuevas sanciones a Rusia: ¿una pieza más en la partida preelectoral en EEUU?
Al Congreso de EEUU también fue enviado un proyecto de ley que estipula entre otras cosas prohibir las operaciones de los mayores bancos estatales de Rusia en el territorio estadounidense y endurecer las sanciones contra el sector ruso de hidrocarburos, pero el futuro de esta iniciativa todavía es incierto.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró que las sanciones que planea imponer EEUU basándose en las acusaciones infundadas "representan una amenaza para la integridad de la Convención sobre las Armas Químicas y dañan el prestigio de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas".

Te puede interesar: Trump ofrece un caramelito a Rusia

También señaló que son inadmisibles los intentos de cuestionar la observancia por Rusia de sus compromisos internacionales asumidos en esta esfera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала