- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

John Bolton: EEUU barajará formatos de cooperación en Siria si Irán retira sus fuerzas

© REUTERS / RonenZvulunJohn Bolton, consejero para la seguridad nacional del presidente Donald Trump
John Bolton, consejero para la seguridad nacional del presidente Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos estudiará diferentes formatos de cooperación con otros países en Siria pero a condición de que Irán retire sus fuerzas del país árabe, afirmó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

"Veremos lo que nosotros y otros (países) podemos acordar en la solución del conflicto en Siria pero hay una condición previa, es la retirada de todas las fuerzas iraníes", dijo en una entrevista a Reuters.

Situación en la ciudad siria de Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Un medio explica cuál sería el "escenario terrible" para EEUU en Siria
Bolton añadió que "los intereses de EEUU en Siria son terminar la destrucción del califato de ISIS (grupo terrorista proscrito en varios países, incluida Rusia), contrarrestar la continua amenaza del terrorismo yihadista y disipar preocupaciones por la presencia de las milicias iraníes y las fuerzas regulares".

Señaló también que el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo en la reunión con el presidente de EEUU, Donald Trump, en Helsinki que Moscú no puede obligar a Irán a retirarse de Siria.

"Pero también dijo a nosotros que sus intereses e intereses en Irán no son exactamente iguales, entonces obviamente hablaremos con él sobre el papel que pueden desempeñar", dijo en referencia a su encuentro con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, que tendrá lugar el 23 de agosto en Ginebra.

Te puede interesar: Así fue la propuesta secreta de Rusia a EEUU sobre Siria

Bolton dijo que Washington ejercerá presión en las negociaciones con Moscú ya que "de momento los rusos están atascados" en Siria.

"Y no creo que quieran estar atascados allí, creo que su frenética actividad diplomática en Europa comprueba que les gustaría encontrar a alguien más, por ejemplo, que sufrague el costo de la reconstrucción de Siria, algo en el que pueden o no pueden tener éxito", remarcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала