Widgets Magazine
17:53 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Banderas de Rusia y EEUU

    Moscú tilda de infundadas las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia

    © Sputnik / Anton Denisov
    Política
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones antirrusas impuestas por EEUU carecen de fundamento, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

    El Tesoro de EEUU acaba de imponer medidas restrictivas contra dos compañías de Rusia y seis barcos de pabellón ruso por supuestamente haber facilitado a Corea del Norte la transferencia ilegal de productos derivados del petróleo.

    Además, Washington impuso sanciones contra dos ciudadanos y dos entidades rusas por intentos de evadir por medio de las tecnologías cibernéticas las restricciones impuestas anteriormente al Gobierno ruso, en particular, al Servicio Federal de Seguridad (FSB).

    También: "Ni siquiera las sanciones más duras pondrían a Rusia de rodillas"

    "Como siempre, ningún prueba o fundamento, sólo insinuaciones malvadas", dijo Riabkov citado en un comunicado publicado en el sitio web de la Cancillería rusa.

    Desde el punto de vista del alto diplomático ruso, las acciones de Washington ponen en tela de juicio el "saneamiento" de las relaciones ruso-estadounidenses.

    Riabkov destacó que a diferencia de EEUU que prefiere un enfoque "limitado y agresivo" en la resolución de los problemas tanto bilaterales como internacionales, Rusia da prioridad a un trabajo "tranquilo y metódico" sobre los problemas de la agenda.

    Aseguró también que Moscú continuará respondiendo a las sanciones de modo que sus propios intereses no resulten dañados.

    Además: Todo sobre las "sanciones más contundentes jamás impuestas" por EEUU contra Rusia

    Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea al territorio ruso tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Desde entonces, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Washington impuso también restricciones a varios individuos y empresas rusas en el marco de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a través de Sanciones (Caatsa), aprobada en 2017.

    El 8 de agosto, el Gobierno de Donald Trump anunció nuevas sanciones contra Rusia por el supuesto ataque con una sustancia tóxica contra el exagente doble Serguéi Skripal y su hija, perpetrado en Londres a principios de marzo y del que Moscú niega responsabilidad.

    Además:

    EEUU bloquea activos rusos por valor de millones de dólares
    El impacto de las sanciones de EEUU sobre la economía rusa
    "La guerra de las sanciones de EEUU no se terminará pronto sino que continuará"
    Etiquetas:
    crítica, sanciones, Corea del Norte, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik