- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia impulsará la cooperación con Irán en la lucha antiterrorista

© AFP 2023 / Behrouz MehriSoldados iraníes
Soldados iraníes - Sputnik Mundo
Síguenos en
KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) — Rusia va a intensificar los esfuerzos conjuntos con Irán en la lucha contra el terrorismo internacional, declaró el viceministro de Defensa ruso, Alexandr Fomín.

"La lucha contra el terrorismo es uno de los ámbitos más importantes de nuestra cooperación, no podemos subestimar esta amenaza, debemos consolidar nuestras relaciones y los esfuerzos en la lucha contra este mal", dijo Fomín al reunirse con su homólogo iraní Ghasem Taghizadeh, en el marco de la feria internacional de defensa Army 2018.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin insta a los países del Caspio a aumentar la cooperación contra el terrorismo
El viceministro ruso subrayó que Moscú está contento con el nivel de la cooperación militar con Teherán.

"Estoy seguro de que continuaremos desarrollando estos ámbitos de cooperación, de acuerdo con los compromisos internacionales asumidos", indicó.

Fomín destacó la importancia de la firma la Convención sobre el estatus del mar Caspio el pasado 12 de agosto por Azerbaiyán, Irán, Kazajistán, Rusia y Turkmenistán.

Por su parte, el viceministro iraní también se mostró contento de que "la cooperación entre los dos países en la defensa y en el ámbito técnico-militar avance con éxito".

Además: "La cooperación entre Irán y Rusia desempeñó un papel eficaz en la lucha contra terrorismo"

En opinión de Taghizadeh, la cooperación ruso-iraní se desarrolla de manera dinámica a nivel tanto bilateral como multilateral y regional.

El foro Army 2018 se celebra del 21 al 26 de agosto en el centro de exposiciones Patriot de la localidad de Kúbinka, en las afueras de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала