Widgets Magazine
13:44 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Dólares estadounidenses (imagen referencial)

    EEUU bloquea activos rusos por valor de millones de dólares

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    10024
    Síguenos en

    Las autoridades estadounidenses han congelado activos rusos en Estados Unidos por valor de cientos de millones de dólares en el marco de las sanciones contra Moscú, según se explica en el discurso introductorio del subsecretario del Tesoro de EEUU, Sigal Mandelker, elaborado para las audiencias del Comité Senatorial del Congreso.

    En estas audiencias se está considerando la política estadounidense de sanciones contra Rusia. Mandelker supervisa la lucha contra el terrorismo y la inteligencia financiera.

    "Las acciones del Departamento del Tesoro tuvieron amplias implicaciones para los intereses financieros de las personas y entidades legales afectadas, incluido el bloqueo de activos rusos por valor de cientos de millones de dólares en Estados Unidos", aseguró Mandelker.   

    Además: El impacto de las sanciones de EEUU sobre la economía rusa

    Nuevas sanciones contra Rusia

    Asimismo, el Departamento del Tesoro comunicó que el Congreso de EEUU debe esperar "sin duda alguna" más sanciones de la administración de Donald Trump contra compañías e individuos de Rusia.

    Cuando se le preguntó si se podían esperar nuevas sanciones, Mandelker afirmó: "Sin duda alguna…. Sin duda ustedes verán más de esta administración".

    Más: "Ni siquiera las sanciones más duras pondrían a Rusia de rodillas"

    Por su parte, el subsecretario adjunto del Tesoro para Asuntos de Financiación del Terrorismo, Marshall Billingslea, afirmó que EEUU podría introducir nuevas sanciones contra Rusia por la supuesta utilización de armas tóxicas.

    "Se impusieron sanciones en respuesta al uso del agente nervioso en el Reino Unido (…) Dependiendo de cómo reaccione Rusia hay un menú de opciones adicionales a seguir, que varían en su potencial severidad, y sobre las cuales seguimos discutiendo", dijo al testificar ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

    El Departamento de Estado anunció el 8 de agosto la imposición de restricciones a Moscú por su presunta implicación en el caso sobre el exagente de inteligencia Serguéi Skripal.

    Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

    Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y catalogó el arma como neuroparalizante de la clase Novichok, supuestamente desarrollada por químicos rusos.

    También: Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón

    Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

    Además:

    Punto de ebullición: la contundente respuesta que prepara el mundo contra EEUU
    Todo sobre las "sanciones más contundentes jamás impuestas" por EEUU contra Rusia
    ¿Están Rusia y China tratando de 'apartar' al dólar de su liderazgo mundial?
    Lavrov: las sanciones contra Rusia se deben al deseo de usar competencia desleal
    Kremlin: nuevas sanciones de EEUU a Rusia perjudicarán el comercio internacional
    Etiquetas:
    activos, sanciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik