- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania lamenta prohibición de entrada a Azerbaiyán a su diputado

© Sputnik / Karp Saakian / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj (imagen referencial)
Situación en Nagorno Karabaj (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Berlín lamenta la decisión del Gobierno de Azerbaiyán de prohibir la entrada al país al diputado alemán Albert Weiler, declaró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Seibert explicó que la renuncia al acceso se relaciona con el viaje de Weiler, vicepresidente del grupo parlamentario Alemania-Cáucaso del Sur, a Nagorno Karabaj.

"Desde el punto de vista del Gobierno alemán, la postura de las autoridades azerbaiyanas provoca decepción y no se corresponde con el nivel del diálogo sobre el conflicto de Nagorno Karabaj", dijo Seibert.

La tragedia eterna del 'Jardín Negro' del Cáucaso - Sputnik Mundo
La tragedia eterna del 'Jardín Negro' del Cáucaso
Agregó que este tema se abordará durante la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a Bakú.

El portavoz indicó que en el contexto de la situación en torno a Weiler "se llevó a cabo una serie de conversaciones con el Gobierno azerbaiyano que rechazó cambiar su postura".

Anteriormente, el Gabinete alemán, anunció la visita de Merkel a Georgia, Armenia e Azerbaiyán, que se celebrará entre el 23 y el 25 de agosto.

Te puede interesar: Azerbaiyán se niega a admitir presencia de Nagorno Karabaj en la mesa de negociaciones

Durante las visitas, Merkel prevé abordar las cuestiones políticas y económicas de la agenda bilateral, europea e internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала