- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Talibanes aceptan asistir a la reunión sobre Afganistán en Moscú

CC0 / Pixabay / Moscú, la capital de Rusia
Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los representantes del movimiento radical Talibán (prohibido en Rusia) aceptaron la invitación de Rusia para participar en la reunión sobre Afganistán que se celebrará a principios de septiembre en Moscú, comunicó el periódico Wall Street Journal citando a fuentes informadas.

De momento no hay otros detalles sobre la participación de los talibanes en las negociaciones.

Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Kabul, interesado en tener relaciones sólidas con Moscú
Previamente, la Cancillería rusa comunicó que las perspectivas de una tregua entre los talibanes y el Gobierno afgano serán el tema principal de las consultas sobre Afganistán que tendrán lugar el próximo 4 de septiembre en la capital rusa.

El 19 de agosto, el presidente afgano, Ashraf Ghani, anunció un nuevo alto el fuego en la lucha contra los talibanes, en vigor a partir del 20 de agosto.

La propuesta de Ghani es que el armisticio se prolongue por tres meses, hasta el cumpleaños del profeta Mahoma que se celebrará en noviembre próximo.

Más: Los talibanes anuncian la liberación de cientos de presos por la Fiesta del Cordero

Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán - Sputnik Mundo
Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán
El presidente advirtió que será una tregua condicional: se mantendrá siempre y cuando los talibanes la respeten.

Este 20 de agosto Ghani ordenó a las Fuerzas Armadas continuar la operación contra los talibanes hasta que acepten la propuesta de alto el fuego, según informó el canal de televisión 1TV.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico), ambos prohibidos en Rusia, pese a la presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала