- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China se opone a las sanciones unilaterales de EEUU contra Irán

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China se muestra en contra de las sanciones unilaterales de EEUU contra Irán, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores, Lu Kang, comentando la decisión de Washington de inaugurar un grupo especial que se ocupará de la política estadounidense hacia Irán.

El 16 de agosto, el jefe de la diplomacia norteamericana, Mike Pompeo, anunció que crea en el Departamento de Estado un "grupo de acción" que se ocupará de coordinar la política de EEUU hacia Irán.

"Hemos tomado nota de estas declaraciones, China siempre ha abogado por solventar las discrepancias y contradicciones entre los países por medio del diálogo", dijo Lu Kang.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
El principal beneficiario de las sanciones de EEUU contra Irán será… ¿China?
Resaltó que China "aboga consecuentemente contra la aplicación o la amenaza de aplicación de las sanciones unilaterales contra otros Estados".

El portavoz constató que la situación actual en Oriente Medio es sumamente difícil.

"Esperamos que todas las partes se basen en los intereses de toda la población y hagan más esfuerzos para favorecer a la paz y la estabilidad en la región", agregó.

También: La receta contra EEUU en la guerra de sanciones con Irán

En mayo pasado, el presidente Donald Trump anunció que EEUU se retira del llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), acusando a Irán de seguir desarrollando armas nucleares, y ordenó restablecer todas las sanciones suspendidas en el marco del acuerdo.

Una refinería de gas en Irán - Sputnik Mundo
Economía
Adiós Europa, ¿hola China? La economía iraní tras la salida de EEUU del pacto nuclear
Algunas restricciones, en particular a la venta de dólares estadounidenses al gobierno de Irán, la adquisición de la deuda iraní y el comercio de oro y demás metales preciosos, se restablecieron al cabo de un plazo de 90 días, que venció el 6 de agosto.

Otras sanciones, en particular a la compra de petróleo y productos petroquímicos iraníes, así como a las operaciones con puertos y empresas marítimas iraníes y a las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán, serán reinstauradas al cabo de un período de 180 días, que termina el 6 de noviembre próximo.

Además: Teherán acusa a EEUU de tratar de orquestar un golpe de Estado

Los demás signatarios del plan que puso limitaciones al programa nuclear iraní reafirmaron su adhesión al acuerdo y coordinan los esfuerzos para salvaguardarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала