- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: nuevas sanciones de EEUU a Rusia perjudicarán el comercio internacional

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las eventuales nuevas sanciones contra Rusia de EEUU son ilegales y perjudican el comercio internacional, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Hemos estudiado con mucha atención [el proyecto de ley sobre nuevas sanciones a Rusia], creemos que estas medidas son una continuación de las acciones inamistosas e ilegales en términos del derecho internacional", dijo Peskov a la prensa.

Añadió que "tales restricciones dañan sin duda todo el comercio internacional".

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU resucita los demonios de la Guerra Fría
A la vez Peskov recordó que el presidente ruso "todavía quiere sacar nuestras relaciones bilaterales de la crisis más profunda".

"Pero al mismo tiempo, nadie va a estar de luto si en esta materia no hay reciprocidad de Washington", expresó.

A principios de agosto, EEUU anunció un nuevo paquete de sanciones unilaterales contra Rusia con el argumento de que este país supuestamente usó un arma química en la ciudad británica de Salisbury en marzo pasado.

Más aquí: El impacto de las sanciones de EEUU sobre la economía rusa

La primera ronda de sanciones, según el canal NBC, prevé la prohibición de exportar a Rusia productos de doble uso como dispositivos y componentes electrónicos; la segunda, que se activaría tres meses después, incluiría la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de la compañía aérea rusa Aeroflot a EEUU y el cese de casi todas las exportaciones e importaciones.

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial

Al Congreso de EEUU también fue enviado un proyecto de ley que estipula entre otras cosas prohibir las operaciones de los mayores bancos estatales de Rusia en el territorio estadounidense y endurecer las sanciones contra el sector ruso de hidrocarburos, pero el futuro de esta iniciativa todavía es incierto.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró que las sanciones que planea imponer EEUU basándose en las acusaciones infundadas "representan una amenaza para la integridad de la Convención sobre las Armas Químicas y dañan el prestigio de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas".

Tema relacionado: Un puño de sanciones: los medios informan sobre el proyecto de ley antirruso a gran escala de EEUU

También señaló que son inadmisibles los intentos de cuestionar la observancia por Rusia de sus compromisos internacionales asumidos en esta esfera. 

Nord Stream 2

Peskóv declaró que los intentos de obstaculizar la construcción del gasoducto Nord Stream 2 contradicen las normas comerciales.

Fracking en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué EEUU no logra 'librarse' de Rusia en el mercado de gas europeo?
"Obviamente, los intentos de oponerse a un proyecto internacional puramente comercial contradicen absolutamente y violan de manera categórica todas las reglas comerciales y las normas de la Organización Mundial del Comercio", afirmó.

Subrayó que "es imposible camuflarlos con cualquier otro motivo".

El diario The Wall Street Journal comunicó con anterioridad que se finaliza la elaboración del nuevo paquete de sanciones estadounidenses contra las empresas participantes del proyecto Nord Stream 2.

También: EEUU y su obsesión enfermiza por dominar a Rusia

Según varios funcionarios citados por el medio, es posible que las sanciones se impongan ya en el curso de algunas semanas.

Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué Dinamarca se ha convertido en la última piedra de tranca para el Nord Stream 2?
El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

El proyecto fue diseñado para diversificar las rutas del suministro de combustible a Europa y fomentar la seguridad energética.

El gasoducto pasará por las zonas económicas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

De estos países solo Dinamarca no ha dado por ahora su visto bueno para construir el gasoducto.

Varios países, como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresaron su rechazo a la construcción del gasoducto, alegando que puede aumentar la dependencia de los países europeos del gas ruso.

Te puede interesar: Destinado al fracaso: ¿por qué EEUU perderá el mercado de gas de Europa?

Tanto Moscú como Berlín subrayaron en varias ocasiones que el Nord Stream es un proyecto puramente comercial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала