- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La reunión Putin-Merkel revela interés de ambos países por cooperar, según un diputado ruso

© Sputnik / Alexei DruzhininAngela Merkel y Vladímir Putin
Angela Merkel y Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El encuentro que sostuvieron los líderes de Rusia y de Alemania puso de manifiesto el interés recíproco de ambos países por colaborar, sostuvo el diputado ruso, Serguéi Zhelezniak.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, se reunieron el sábado en las afueras de Berlín para repasar las relaciones entre los dos países y debatir Ucrania, Siria e Irán.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
¿Qué empuja a Alemania y Austria al juego diplomático con Rusia?
"La reunión del presidente de Rusia, Vladímir Putin, con la canciller de Alemania, Angela Merkel, mostró la disposición de los dos países de colaborar pese a las discrepancias sobre temas internacionales", dijo Zhelezniak que integra la comisión de asuntos internacional de la Cámara baja rusa.

Alemania, agregó, comprende que no hay alternativa al diálogo con Rusia para solucionar los problemas internacionales graves y hacer frente a los desafíos globales y regionales.

"El tono del diálogo de los dos líderes dio una señal positiva a la comunidad internacional", subrayó.

El diputado remarcó que esa reunión al más alto nivel fue "ejemplo de una política pragmática orientada a la defensa de los intereses nacionales que respeta la soberanía de los socios". 

Más: Putin y Merkel constataron crecimiento del intercambio comercial bilateral

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала