21:43 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Kofi Annan, exsecretario general de la ONU

    Gobierno de Colombia lamenta fallecimiento de Kofi Annan

    © REUTERS / Mike Hutchings
    Política
    URL corto
    301

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia lamentó la muerte del exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y premio Nobel de Paz Kofi Annan a los 80 años de edad y tras padecer una breve enfermedad.

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa sus sentidas condolencias por el fallecimiento de Kofi Annan", indicó la Cancillería en un comunicado.

    Asimismo, resaltó que durante los años en que Annan ejerció la secretaría de la ONU, entre 1997 y 2006, "se destacó por ser un defensor incansable de la paz, ejerció sus funciones en las Naciones Unidas en momentos de graves conflictos y serias amenazas a la seguridad internacional".

    Annan es recordado por ser ganador del Premio Nobel de la Paz en 2001 por su trabajo "por un mundo mejor organizado y más pacífico", mientras que en 2012 también fue galardonado con el Premio Confucio de la Paz por su contribución a la reforma y resurgimiento de las Naciones Unidas y como enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe en Siria.

    En 2015 viajó a Colombia y expresó su interés por la paz del país, que finalmente se logró con la ahora desmovilizada guerrilla de las FARC en noviembre de 2016.

    "Hacemos extensivo este mensaje de solidaridad a su familia y seres queridos por esta sentida pérdida para todo el mundo", agregó la Cancillería colombiana.

    Temas relacionados: Pedro Sánchez lamenta la muerte de Kofi Annan pero destaca que "nos queda su legado"

    Nacido en Kumasi (Ghana), Annan falleció el 18 de agosto en Berna (Suiza), según informó en Twitter la fundación que lleva su nombre, la cual no indicó la enfermedad que padecía, sólo que su estado de salud se deterioró con rapidez al regresar de Sudáfrica, donde participó en la conmemoración del cumpleaños de Nelson Mandela (1918-2013).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ONU, Kofi Annan, Colombia