En directo
    Política
    URL corto
    1019
    Síguenos en

    El presidente estadounidense, Donald Trump, asegura que ya ha devuelto la grandeza a EEUU. De esta manera, el mandatario respondió a las recientes declaraciones del gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, quien afirmó que EEUU en realidad "nunca fue un país especialmente grande".

    "¡Wow! Un gran retroceso del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por sus declaraciones realmente tontas sobre la falta de grandeza de EEUU. Yo ya he hecho grande a EEUU de nuevo, basta con mirar los mercados, los puestos de trabajo, los militares batiendo récords… y lo haremos aún mejor. A Andrew le ha salido mal, ¡error!", escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.

    Según destacó el presidente en otro mensaje, las declaraciones de Cuomo podrían obstaculizar su carrera política, a lo que agregó que muchos quieren su renuncia. "Cuando un político dice que 'nosotros no queremos hacer EEUU grande de nuevo', entonces, parece que no hay muchas razones para votar por él", resumió el mandatario.

    En estos momentos EEUU se encuentra inmerso en la campaña de las elecciones de noviembre de 2018. Los republicanos y demócratas se disputarán los 435 escaños en la Cámara de Representantes —Cámara Baja del Congreso— y 35 de los 100 puestos en el Senado —Cámara Alta—. También se prevé la elección de 39 gobernadores en 36 estados y 3 territorios.

    Por el momento, los republicanos mantienen la mayoría en ambas cámaras del Congreso, pero casi todas las encuestas dan la victoria a los demócratas. Su victoria podría perjudicar seriamente la gestión de Trump desde la Casa Blanca.

    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook