- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria niega motivaciones políticas en la presencia de Putin en la boda de su ministra

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa ministra austriaca de Exteriores, Karin Kneissl, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
La ministra austriaca de Exteriores, Karin Kneissl, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La asistencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a la boda de la ministra de Exteriores de Austria, Karin Kneissl, no tiene nada que ver con la política exterior del país, afirmó un portavoz del ministerio austriaco.

Más temprano, el diputado del Parlamento Europeo por el partido de Los Verdes, Michel Reimon, exhortó a Kneissl a dimitir. Señaló que si no lo hace por su propia voluntad, el canciller federal, Sebastian Kurz, debe proponer cesarla en el cargo al presidente del país, Alexander Van der Bellen.

"Primero se trata de una celebración privada y de una visita privada, no se pretende cambiar posicionamiento exterior de Austria", dijo un portavoz del ministerio a la agencia APA.

La ministra de exteriores de Austria, Karin Kneissl, y su homólogo ruso, Serguçei Lavrov - Sputnik Mundo
Rusia espera mantener un diálogo amistoso y directo con Austria
Al mismo tiempo, aclaró que Putin realizará un viaje de trabajo por lo que, explicó, se toman "medidas de seguridad ordinarias en caso de una visita de un invitado de otro Estado".

El medio señala que cientos de policías se movilizarán en el sur del estado federado de Estiria.

El representante del ministerio austriaco informó que la parte rusa pagará todos sus gastos por su propia cuenta.

Más aquí: Austria rompe el hielo por el diálogo entre la UE y Rusia

Mientras Kneissl, reveló, cubrirá los gastos en la ceremonia, incluidos los servicios de una empresa de seguridad privada.

El excanciller de Austria, Christian Kern - Sputnik Mundo
El excanciller de Austria increpó a su sucesor por su falta de voluntad para castigar a Rusia
Entre los invitados a la boda, que tendrá lugar el 18 de agosto, figura el canciller federal, Sebastian Kurz, mientras el presidente del país, Alexander Van der Bellen, no estará, según confirmó a la agencia un portavoz del presidente federal.

El 15 de agosto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que el presidente ruso asistirá el 18 de agosto a la boda de Kneissl.

Peskov informó que Putin había sido invitado al evento durante su reciente visita a Viena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала