- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera un desarrollo fructífero de las relaciones con Malí tras presidenciales

© REUTERS / Luc GnagoPresidente reelegido de Mali, Ibrahim Boubacar Keita
Presidente reelegido de Mali, Ibrahim Boubacar Keita - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que sus contactos con Malí se desarrollen productivamente después de la victoria del presidente actual, Ibrahim Boubacar Keita, en las recientes elecciones en el país, declaró la Cancillería rusa en un comunicado.

"Esperamos que las largas relaciones amistosas de Rusia y Malí se desarrollen de forma productiva en el futuro en beneficio de los pueblos de nuestros dos Estados", dice el documento publicado este 17 de agosto en la página web del Ministerio.

Mapa de África - Sputnik Mundo
"África necesita a Rusia"
Se señala que Keita es "un político con experiencia y prestigio" y se expresa la esperanza de que el apoyo de los ciudadanos malienses le permita poner fin a la crisis duradera en el país, estabilizar la situación y recuperar el rol activo de Bamako en los asuntos internacionales.

El 12 de agosto Malí celebró la segunda ronda de las elecciones presidenciales que terminó, según los resultados publicados el 16 de agosto, con la renovación del mandato del presidente actual Keita que ganó más del 67% de los votos.

Su principal rival, el líder opositor Sumaila Cisé, recibió el 32,83%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала