- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores: EEUU sancionó la rusa Profinet por la postura de Moscú hacia Corea del Norte

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaUna de las torres del Kremlin y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Una de las torres del Kremlin y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones que impuso Estados Unidos a la empresa Profinet se deben a la postura de Rusia frente a Corea del Norte, comunicó el Ministerio de Exteriores ruso.

"Esta nueva acción antirrusa de Washington es un intento de castigar a Rusia por su postura hacia Corea del Norte", indicó la Cancillería rusa al comentar las sanciones impuestas a Profinet, una agencia rusa de servicios portuarios de carga.

Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Las nuevas sanciones a Rusia: ¿una pieza más en la partida preelectoral en EEUU?
Para Moscú, las sanciones unilaterales de Washington, que ya suman más de 50, son "ilegítimas e inútiles".

Además, dice la Cancillería rusa, estas sanciones fueron impuestas en un momento en que se necesita una estrecha cooperación internacional sobre la desnuclearización de la península de Corea.

"Es un momento en que urge establecer una estrecha cooperación a nivel internacional para resolver la difícil tarea de la desnuclearización", señala el comunicado.

Moscú advierte que la "táctica destructiva" de EEUU puede echar por tierra los logros alcanzados en el arreglo de la situación en tormo a Corea del Norte.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Un paso adelante y dos atrás? Por esto EEUU prolonga las sanciones contra Corea del Norte
Además: EEUU sanciona a tres entidades rusas por presuntos vínculos con Corea del Norte

"La táctica destructiva que aplica Estados Unidos al margen del Consejo de Seguridad de la ONU (…) puede socavar los logros en el asunto de la desnuclearización", subraya la Cancillería rusa al agregar que Washington, por lo visto, no se da cuenta del peligro que conlleva la "máxima presión" sobre Pyongyang.

El 15 de agosto EEUU incluyóen su lista de sanciones a la empresa rusa Profinet y a su director general, Vasili Kolchánov, por "ofrecer servicios portuarios a barcos bajo bandera norcoreana al menos en seis ocasiones".

Profinet también es acusada de brindar sus servicios a barcos bajo bandera norcoreana después del embargo a los suministros de petróleo a Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала