- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía impide intento de "un golpe de Estado económico" en su contra

© REUTERS / Osman OrsalUn hombre con la bandera de Turquía
Un hombre con la bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía está evitando una intentona golpista económica en su contra gracias a la conciencia de su pueblo y el liderazgo del presidente Recep Tayyip Erdogan, declaró el director de comunicaciones de la Presidencia turca, Fahrettin Altun.

"Gracias a la sagacidad del pueblo turco y el liderazgo de nuestro presidente, estamos impidiendo esta tentativa de un golpe de Estado económico; en este proceso, este poderoso pueblo no olvidará a los que estaban con él y los que estaban contra él", escribió Altun en su cuenta de Twitter.

Dólar estadounidense y liras turcas - Sputnik Mundo
Economía
Turquía anuncia cuánto perderá EEUU con la subida de aranceles
Las relaciones entre EEUU y Turquía se deterioraron por el caso del pastor norteamericano Andrew Brunson, detenido en 2016 por presunto apoyo al terrorismo.

A principios de agosto, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones contra los ministros turcos Abdulhamit Gul, de Justicia, y Suleyman Soylu, del Interior, acusándolos de "graves violaciones de los derechos humanos".

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 10 de agosto que dio luz verde a la duplicación de las tarifas al acero y aluminio turcos, hasta el 20 y el 50% respectivamente.

Te puede interesar: La tormenta perfecta que acecha a Erdogan

Esa decisión provocó un desplome histórico de la lira turca: en un momento dado, el dólar se vendía por más de siete unidades.

Turquía anunció la imposición de aranceles adicionales a varios productos importados de Estados Unidos, entre ellos el alcohol, el tabaco y los automóviles - Sputnik Mundo
Donde las dan, las toman: Turquía ajusta las cuentas con EEUU
Sin embargo, el 15 de agosto la lira se apreció un 16% después de que se informara de que Catar está dispuesto a invertir 15.000 millones de dólares en la economía turca.

En respuesta a las sanciones de EEUU, Turquía aumentó drásticamente los aranceles a 22 tipos de productos importados desde el país norteamericano, entre ellos tabaco, alcohol, automóviles, cosméticos, arroz y frutas.

El valor total del aumento tarifario turco es de 533 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала