- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos rusos logran mejorar las condiciones de reclusión de Bútina en EEUU

© AP PhotoMaría Bútina
María Bútina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los diplomáticos rusos consiguieron mejorar las condiciones de encarcelamiento de la rusa María Bútina en Estados Unidos, pero estas siguen siendo duras y afectan su estado de salud, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Los diplomáticos rusos en Washington lograron una cierta mejora de las condiciones de su reclusión: por ejemplo, le permitieron usar el teléfono y mejoraron su nutrición", dijo ante la prensa.

Sin embargo, subrayó, "pese a las múltiples solicitudes, el régimen que se le aplica sigue siendo duro, y, como resultado, el estado de salud de María Bútina se deterioró".

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La rusa Bútina achaca su persecución en EEUU a sus opiniones políticas
Según Zajárova, da la impresión de que, al dificultar al máximo la vida de la ciudadana rusa, las autoridades estadounidenses buscan obligarla a cooperar con la investigación.

"Consideramos inadmisibles estas acciones de EEUU y exigimos brindar inmediatamente atención médica a María Bútina y terminar la persecución penal en su contra, que está basada en acusaciones infundadas", manifestó la diplomática rusa.

Bútina, recientemente graduada en Relaciones Internacionales en una universidad estadounidense, fue arrestada en Washington acusada de conspiración y de trabajar como agente de un Gobierno extranjero, cargos que ella niega.

Está presa sin posibilidad de fianza hasta que comience el juicio en su contra.

También: La Cancillería rusa considera a Bútina una presa política en EEUU

Rusia ha repudiado su detención y criticó al Gobierno de EEUU por la detención de Bútina y por las acusaciones, que "claramente no tienen fundamento". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала