- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin aboga por el diálogo bilateral en un telegrama de felicitación a Kim

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, por el 73º aniversario de la liberación de Corea del dominio colonial japonés y destacó la disposición de desarrollar el diálogo bilateral, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Sí, es verdad que el presidente Putin envió un telegrama de felicitación (…) es un telegrama tradicional en el que Putin subrayó el deseo y la disposición a establecer y desarrollar una relación mutuamente beneficiosa", dijo a la prensa.

Logo de Foro Económico Oriental - Sputnik Mundo
La cooperación de Rusia con otros Estados, entre los temas clave en Foro de Vladivostok 2018
El portavoz afirmó también que es posible que el líder norcoreano visite el Foro Económico Oriental en Vladivostok.

"Quedó claro que esta posibilidad existe, el foro está abierto a todos los interesados, a todos los líderes de la región, pero por ahora no hay nada concreto, no hemos recibido ninguna confirmación de Pyongyang al respecto", explicó Peskov.

En 1945 Corea fue liberada del colonialismo nipón por las Fuerzas Armadas de la Unión Soviética, pero posteriormente el país quedó separado en dos partes, el norte socialista y el sur capitalista. 

Radio: "Corea del Norte no dejará de reconocer el papel de Rusia"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала