- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático griego niega que su país retire al embajador en Rusia

© REUTERS / Cathal McNaughtonLa bandera de Grecia
La bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Grecia no está retirando a su embajador en Moscú en el contexto de la crisis diplomática entre ambos países, sino haciendo una simple sustitución, declaró a Sputnik una fuente de la Cancillería griega.

"Grecia no retira a su embajador en Rusia, está previsto un cambio de embajador, no se trata de una retirada sino de un cambio", subrayó el interlocutor de la agencia.

La silueta de un hombre con su teléfono en una bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Lavrov: la expulsión de diplomáticos rusos de Grecia fue una decisión forzada
Según la fuente, "en caso de haber sido retirado, el Ministerio de Exteriores hubiese emitido la nota correspondiente y el embajador ya se hubiese marchado". 

"El próximo consejo de servició se celebrará, probablemente, en septiembre; todavía no se ha definido la fecha; en él se tomarán las decisiones respecto a los embajadores, incluyendo al de Rusia", comentó.

El interlocutor de la agencia indicó que probablemente "la partida (del actual embajador) se postergue hasta marzo, fecha en que concluye la misión de Frinagas".

La fuente indicó que de momento la decisión del canciller no ha sido aprobada a nivel oficial.

Mas aquí: Grecia retira a su embajador en Moscú

"Se trataba de una circular interna, para un número muy limitado de personas, la Cancillería no esperaba que esto se filtrara", concluyó.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Guerra diplómatica: expulsiones de diplomáticos rusos entre 2007-2018
El pasado 10 de agosto, otra fuente gubernamental y diplomática, comentó que el canciller griego, Nikos Kotzias, había decidido reemplazar antes de tiempo al embajador de Grecia en Rusia, Andreas Friganas, quien regresará próximamente a Atenas y será sustituido por otro diplomático.

Ese mismo día la Cancillería griega emitió una declaración sobre la respuesta de Moscú a la expulsión de diplomáticos rusos, en la que calificó a Rusia de "compañera de armas de Turquía", y las medidas simétricas rusas de "arbitrarias y vengativas".

Al coincidir ambas noticias, la decisión respecto al embajador se interpretó como un indicador del deterioro de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала