Widgets Magazine
En directo
    Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista

    Corbyn rechaza disculparse ante la controversia por el homenaje a palestinos

    © REUTERS / Neil Hall
    Política
    URL corto
    0 60

    LONDRES (Sputnik) — El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, no piensa disculparse de haber asistido a un acto en un cementerio de Túnez en 2014 en memoria de ciudadanos palestinos, que ha suscitado fuertes condenas en el Reino Unido e Israel.

    "No voy a disculparme por estar allí para nada", dijo este martes 14 a los medios británicos.

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió la "condena inequívoca de todos" en un tuit lanzado la noche anterior en el que acusó a Corbyn de "depositar una corona de flores en las tumbas de los terroristas que perpetraron la masacre de Munich" y de comparar a "Israel con los nazis".

    El parlamentario laborista rebatió de inmediato las "falsas declaraciones" de Netanyahu, de quien hoy observó que "está emitiendo muy graves acusaciones contra mí".

    Corbyn admite que estuvo presente en un acto en memoria de presuntos activistas palestinos de la organización Septiembre Negro, a la que se atribuye la masacre de los Juegos Olímpicos de Munich.

    Presionado una vez más sobre la cuestión este martes, resaltó que su acción en el cementerio tunecino se dirigió a las víctimas del bombardeo israelí de 1985 contra la sede de la OLP, "que fue condenado por todo el mundo".

    "Yo deposité una corona junto con muchas otras personas en memoria de los que murieron en el horrible ataque de 1985", respondió en tono irritado.

    También calificó de "espantoso" y "completamente erróneo" el atentado que acabó con la vida de once atletas israelíes, ente otras víctimas, en Munich.

    Corbyn publicó en 2014 una crónica de su viaje a Túnez, donde participó en una conferencia sobre paz y reconstrucción de Palestina.

    Menciona en la columna del diario The Morning Star que se depositaron flores en recuerdo de las victimas de 1985 y "sobre las tumbas de otros asesinados por agentes de Mossad en París en 1991".

    Políticos y medios conservadores airearon el artículo durante la campaña electoral de 2017 para intentar desacreditar al líder laborista.

    No te lo pierdas: Israel aprueba una ley que discrimina a los árabes

    Esta vez lo han recuperado sectores de la derecha y laboristas moderados que acusan a Corbyn de simpatizar con grupos radicales palestinos y consentir el antisemitismo bajo su liderazgo.

    Además:

    Los judíos británicos se dividen ante el laborismo de Jeremy Corbyn
    El laborismo israelí suspende sus relaciones con Jeremy Corbyn por 'antisemitismo'
    Antisemitismo en Europa
    Etiquetas:
    crítica, homenaje, palestinos, Partido Laborista, Benjamín Netanyahu, Jeremy Corbyn, Reino Unido, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik