En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, felicitó a la expresidenta chilena Michelle Bachelet por su nombramiento como alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, comunicó la Cancillería de Rusia.

    "El Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, envió un mensaje a Michelle Bachelet en el que la felicitó por su nombramiento, subrayando sus altas cualidades profesionales, así como su gran experiencia y contribución personal al desarrollo de la cooperación internacional, incluida la promoción y la defensa de los Derechos Humanos", dice el comunicado del ente.

    Agrega que el canciller ruso también expresó la esperanza de que en su nuevo cargo Michelle Bachelet prestará "atención al establecimiento de una atmósfera de cooperación y diálogo constructivos y respetuosos entre los Estados en el marco de las estructuras de Derechos Humanos de la ONU", así como al intercambio de experiencias en la protección de los derechos humanos.

    Rusia está convencida de que "los Derechos Humanos deben contribuir al acercamiento de diversos Estados y grupos, así como al fortalecimiento de la atmósfera de confianza y respeto mutuo en las relaciones internacionales", subraya la nota.

    "Rusia está abierta a la cooperación en toda la gama de cuestiones de Derechos Humanos y está dispuesta a desarrollar la cooperación con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y su oficina", añadió la Cancillería.

    El 10 de agosto los 193 Estados miembro de la ONU ratificaron a Bachelet en el cargo de alta comisionada de Derechos Humanos del organismo.

    Más aquí: Expresidenta chilena afirma que ejercerá "con toda su fuerza" el cargo en la ONU

    La exmandataria chilena comenzará a ejercer el cargo el próximo 1 de septiembre y reemplazará al jordano Zeid Ra'ad Hussein, quien es el actual alto comisionado desde el año 2014.

    Además:

    EEUU pide a expresidenta de Chile que denuncie "abusos" en Venezuela y Cuba ante la ONU
    Brasil celebra el nombramiento de Bachelet como alta comisaria de la ONU para los DDHH
    Argentina saluda postulación de Bachelet como alta comisionada de la ONU para los DDHH
    Etiquetas:
    felicitación, Consejo de DDHH de la ONU, Serguéi Lavrov, Michelle Bachelet, Rusia, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook