00:54 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu y Jeremy Corbyn intercambian acusaciones por las redes sociales

    © AFP 2018 / Marc Israel Sellem
    Política
    URL corto
    230

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el líder laborista británico, Jeremy Corbyn, intercambiaron en las últimas horas agrias acusaciones a través de las redes sociales.

    Las acusaciones las inició Netanyahu a través de Twitter poco después de que la prensa británica revelara que en 2014 Corbyn participó en un homenaje celebrado en Túnez en honor de los guerrilleros palestinos que participaron en la muerte de once atletas israelíes durante las Olimpiadas de Múnich de 1972.

    "La colocación de una corona de flores por Jeremy Corbyn en las tumbas de los terroristas que perpetraron la masacre de Múnich, y comparar Israel con los nazis, merece una condena inequívoca de todos, de la izquierda, la derecha y de todo lo que hay en medio", escribió Netanyahu en Twitter.

    Corbyn replicó acto seguido a través de la misma red social: "Lo que merece una inequívoca condena es la matanza de más de 160 manifestantes palestinos en Gaza por las fuerzas israelíes desde marzo, incluidas decenas de niños".

    Tema relacionado: La cuestión antisemita persigue al líder laborista británico Corbyn

    Corbyn también se refirió a la polémica ley que en julio aprobó la Kneset, llamada del estado-nación: "La ley del estado-nación impulsada por el gobierno de Netanyahu discrimina contra la minoría palestina de Israel. Yo estoy con las decenas de miles de ciudadanos árabes y judíos que el fin de semana se manifestaron en Tel Aviv por la igualdad de derechos".

    En los últimos meses, Corbyn estuvo en el centro de una polémica en su país, donde se le acusa de "antisemitismo" y se pide su dimisión de la dirección del Partido Laborista.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Corbyn y Netanyahu se enzarzan en un duelo en Twitter
    Los judíos británicos se dividen ante el laborismo de Jeremy Corbyn
    El laborismo israelí suspende sus relaciones con Jeremy Corbyn por 'antisemitismo'
    Antisemitismo en Europa
    Etiquetas:
    Ley del Estado-Nación, acusaciones, Twitter, Jeremy Corbyn, Benjamín Netanyahu, Israel, Reino Unido