17:39 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Néstor Popolizio, canciller peruano

    Canciller peruano visitará China para estrechar lazos comerciales

    © AFP 2019 / Alfredo Estrella
    Política
    URL corto
    110
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El canciller de Perú, Néstor Popolizio, acudirá a fines de agosto a China a un par de citas oficiales con el fin de estrechar vínculos comerciales con el país asiático, reveló el embajador del país sudamericano en Pekín, Luis Quesada.

    "La próxima visita del canciller Popolizio contribuirá a dinamizar aún más la intensa y variada agenda bilateral que el Perú mantiene con China, con el consiguiente beneficio para los sectores productivos nacionales", afirmó Quesada en declaraciones para la agencia estatal Andina.

    Popolizio acudirá a fines de agosto a la X Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, y a la III Reunión del Mecanismo de Diálogo Estratégico sobre Cooperación Económica, puntualizó el embajador.

    De esta manera, el anuncio que hiciera el canciller peruano el 3 de agosto de realizar una visita a Asia para afianzar las relaciones comerciales entre ambos países, se estará cumpliendo.

    Las dos reuniones a las que acudirá Popolizio son parte de la Asociación Estratégica Integral que Perú tiene con China desde 2013.

    Además: Inversiones mineras en Perú no sufrirán por guerra comercial entre China y EEUU

    Quesada, en tanto, indicó que las relaciones políticas y comerciales entre Perú y China se encuentran "en su mejor momento".

    Además:

    Los ambiciosos planes de China para América Latina
    China intensifica su 'diplomacia ferroviaria' en América Latina y el Caribe
    Etiquetas:
    comercio, Néstor Popolizio, Perú, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik