En directo
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU añadió a Qassim Abdullah Ali Ahmed, radicado en Irán y líder de las Brigadas de Al Ashtar, que procuran derrocar al Gobierno de Baréin, en su lista de terroristas internacionales objetos de sanciones, informó el Departamento de Estado (cancillería).

    "El Departamento de Estado designó a Qassim Abdullah Ali Ahmed, AKA Qassim al-Muamen como terrorista global especialmente designado", señaló la cartera en un comunicado.

    El Departamento de Estado explicó que al-Muamen ha reclutado terroristas en Bahréin, facilitó la capacitación en armas y explosivos para la organización terrorista y les proporcionó fondos y armas.

    "En noviembre de 2017, las autoridades de Bahrein identificaron a al-Muamen como implicado en un plan de AAB para asesinar a figuras prominentes en Bahréin y apuntar a tres oleoductos", expresa el comunicado que agrega que "la acción de hoy [el 13 de agosto] notifica al público de los Estados Unidos y a la comunidad internacional que Qassim al-Muamen ha cometido, o representa un riesgo significativo de cometer, actos de terrorismo".

    Estados Unidos designó a la AAB con sede en Bahréin como una organización terrorista extranjera y un terrorista global especialmente designado en julio de 2018.

    El Departamento de Estado explicó entonces que la ABB se creó en 2013 para derrocar al Gobierno de Bahréin y se ha atribuido la responsabilidad de numerosos ataques terroristas contra la policía y las fuerzas de seguridad.

    El Departamento de Estado señaló que las Brigadas Al Ashtar también han instado a las redes sociales a realizar actos de violencia contra los Gobiernos de los Estados Unidos, el Reino Unido y Arabia Saudita.

    Además, los miembros de las Brigadas Al Ashtar han recibido armas y explosivos de Irán, entrenando en campamentos financiados por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní en Irak, mientras que miembros de alto rango se han refugiado en Irán para evadir el enjuiciamiento por parte de las autoridades de Bahrein.

    Te puede interesar: Rusia busca a más de 1.000 presuntos terroristas a través de Interpol

    Bahrein, Egipto, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos ya han designado a las Brigadas Al Ashtar como una organización terrorista.

    Además:

    Bahréin apoya las demandas de EEUU con respecto a Irán
    Presidente de Irán debate con emir de Catar bloqueo de naciones árabes al país
    Justicia rusa aboga por incluir entrega de terroristas en acuerdos internacionales
    Etiquetas:
    grupo terrorista, terrorismo, sanciones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook