- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin considera prematuro responder a eventuales nuevas sanciones de EEUU

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no ha dado instrucción alguna respecto a cómo deben ser las respuestas de Moscú a las nuevas sanciones de EEUU ya que esto es prematuro mientras las restricciones no sean impuestas, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Respecto a cualquier instrucción, todavía no ha dado ninguna, ya que por ahora solo escuchamos el anuncio de determinadas sanciones, se informó que el paquete [de sanciones] está en preparación o ya está preparado, pero todavía no han sido implementadas", señaló.

La ciudad de Salisbury, el Reino Unido - Sputnik Mundo
Seis preguntas para entender las últimas sanciones de EEUU a Rusia
El funcionario ruso señaló que en estas circunstancias se suele aplicar "el principio básico de la reciprocidad, la simetría es lo más común en estos casos".

"Y claro está, sin tener una información exacta de cuáles serán las nuevas restricciones ideadas por Washington, sería incorrecto hablar de algún tipo de respuesta", concluyó.

El Gobierno de Estados Unidos anunció el 8 de agosto un nuevo paquete de sanciones unilaterales contra Rusia con el argumento de que supuestamente usó sustancias tóxicas en la ciudad británica de Salisbury en marzo pasado.

Además: Rusia: Occidente actúa como fiscal, juez y verdugo respecto al incidente de Salisbury

A principios de marzo, el exagente del espionaje británico Serguéi Skripal y su hija Yulia de 33 años fueron encontrados inconscientes en Salisbury presuntamente envenenados con una sustancia química.

Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Las nuevas sanciones a Rusia: ¿una pieza más en la partida preelectoral en EEUU?
Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongaría por varios meses, el Gobierno británico responsabilizó sin pruebas a Moscú diciendo que era "altamente probable" su implicación en el incidente.

Rusia rechazó todas las imputaciones y reclamó a Londres acceso a las posibles evidencias para colaborar con las indagaciones.

Gran Bretaña se ha negado a realizar una investigación conjunta con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала