- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova insta a Occidente a responder por el bombardeo de Yugoslavia

© AFP 2023 / SERBIAN TVImagen de televisión serbia muestra un puente sobre el Danubio que fue destruido por aviones de la OTAN en abril de 1999.
Imagen de televisión serbia muestra un puente sobre el Danubio que fue destruido por aviones de la OTAN en abril de 1999. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países occidentales que se preocupan activamente por la situación humanitaria en Siria y buscan el rastro de armas químicas en el país árabe aún no han respondido por las consecuencias de los bombardeos de la OTAN en Serbia, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, durante su visita a Belgrado.

Presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
EEUU se pone 'celoso': lo quiere saber todo sobre la colaboración militar entre Rusia y Serbia
"Vemos, especialmente ahora, las declaraciones que los países occidentales están haciendo sin parar sobre Siria, están preocupados por lo que está sucediendo allí, están constantemente buscando el uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio allí", dijo Zajárova durante su reunión con el primer viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Ivica Dacic, en el centro de Belgrado.

Según la diplomática rusa, los países occidentales deben en primer lugar ocuparse del continente europeo y responsabilizarse de "lo que han hecho".

Anteriormente, Zajárova dijo que los ciudadanos de Serbia deberían recibir una compensación por las consecuencias del bombardeo de la OTAN en 1999 con el uso de uranio empobrecido, dado que dicha compensación sí que fue recibida por los militares de la OTAN.

Más: Los 'regalos' de la OTAN siguen matando a los serbios

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала