- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congresista: FBI vincula disturbios en Charlottesville con supuesta injerencia rusa

© REUTERS / Joshua RobertsManifestación ultraderechista en Charlottesville, EEUU (2017)
Manifestación ultraderechista en Charlottesville, EEUU (2017) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) considera que la presunta interferencia rusa tuvo un papel en los hechos violentos ocurridos hace un año en la ciudad de Charlottesville, afirmó el congresista republicano Thomas Garrett.

"Asistí a una reunión cerrada sobre Charlottesville aproximadamente hace dos meses con el director del FBI (Christopher Wray), entre otros, y lo pregunté si la intromisión rusa tenía algo que ver con el avivamiento de las llamas de lo que ocurrió en Charlottesville, me dijo que sí", dijo el legislador a la cadena de televisión CNN.

Members of white nationalists are met by a group of counter-protesters in Charlottesville, Virginia, U.S - Sputnik Mundo
Moscú tacha de exageración la presunta 'implicación rusa' en sucesos de Charlottesville
Grupos de extrema derecha, incluyendo a supremacistas blancos, racistas y neonazis, se concentraron el 11 y el 12 de agosto de 2017 en Charlottesville para impugnar la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee, quien había conducido a las tropas esclavistas del sur en la guerra civil estadounidense.

La movilización degeneró en choques con los manifestantes de izquierda que les hicieron frente y terminó con la embestida de un automóvil contra los manifestantes contrarios a la derecha, lo que provocó la muerte de una mujer y dejó heridas a una veintena de personas.

La cifra total de heridos y lesionados en los enfrentamientos llegó a 34.

Temas relacionados: Seis preguntas para entender las últimas sanciones de EEUU a Rusia

Charlottesville, EEUU - Sputnik Mundo
Trump hace un llamado a la unidad en el primer aniversario de Charlottesville
El presidente Donald Trump fue duramente criticado por la tibieza con que reaccionó en un principio a la manifestación de la ultraderecha en Charlottesville.

Aunque finalmente emitió un comunicado condenando a esos sectores, al día siguiente se retractó y culpó a los dos bandos.

Días después de los hechos violentos, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, refutó los reportes de los medios de EEUU y las redes sociales sobre una supuesta relación entre Moscú y los líderes ultraderechistas involucrados en los disturbios, afirmando que esas publicaciones forman parte de la retórica antirrusa en el país norteamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала