En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Erdogan: EEUU empuja a Turquía a buscar nuevos aliados

    © AP Photo / Presidential Press Service/Pool
    Política
    URL corto
    2171

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones unilaterales de Washington empujan a Ankara a buscar nuevos aliados, afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Ergogan, en un artículo publicado en The New York Times.

    "Las acciones unilaterales contra Turquía por parte de Estados Unidos, nuestro aliado durante décadas, solo servirán para socavar los intereses y la seguridad estadounidenses", señaló Erdogan tras reprochar a Washington su cooperación con las milicias kurdas PYD/YPG en Siria, la renuencia a extraditar al predicador islamista Fethullah Gulen y las amenazas tras el arresto del sacerdote Andrew Brunson.

    Para el mandatario turco, "antes de que sea demasiado tarde, Washington debe renunciar a la noción equivocada de que la relación bilateral puede ser asimétrica y asumir el hecho de que Turquía tiene alternativas".

    "Si no se revierte esta tendencia al unilateralismo y la falta de respeto, será necesario que empecemos a buscar nuevos amigos y aliados", advirtió.

    El artículo fue publicado horas después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, diera la luz verde para duplicar los aranceles al aluminio y el acero importados de Turquía. La moneda turca reaccionó a esa decisión con una caída drástica frente al dólar, de un 20% en cuestión de un día.

    Más: "Turquía y EEUU avanzan hacia una ruptura inevitable"

    Además:

    Turquía seguirá comprando gas a Irán pese a las sanciones de EEUU
    Erdogan cuestiona las presiones económicas de EEUU contra Turquía
    Turquía ya ha preparado medidas de respuesta contra EEUU
    Turquía asegura que EEUU no conseguirá nada con sus sanciones
    Etiquetas:
    crisis diplomática, relaciones, sanciones, Recep Tayyip Erdogan, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik